Entrevista Candidata MOVE


Inicio hoy una serie de entradas en las que entrevistaré a los diferentes candidatos a la Alcaldía de Llíria que han tenido a bien responder a la propuesta de entrevista que les realicé hace unos días. Las entrevistas, se publicarán por riguroso orden de llegada, ya que la invitación a la misma se realizó a todos los candidatos/as simultáneamente, bien vía @, bien vía formulario de contacto en sus respectivas webs.

A fecha de hoy me ha sido imposible contactar por ningún medio con el candidato de UxV, D. Javier Martínez Estellés. Tampoco he podido contactar con el candidato de UPED, D. Juan Rafael Salguero Marquez, puesto que los mensajes enviados al correo que aparece en su web me han sido todos devueltos por error de dicha cuenta de correo. Se ruega a ambos, si desean participar en la entrevista, se pongan en contacto con el administrador de este blog.

La primera candidata que respondió a la propuesta fué Dña. Elena María Jiménez Garrido, candidata por MOVE, (MOvimiento VEcinal Camp de Túria).





Vicente Jorge: Defínase en unas breves líneas, edad, estudios, actividad profesional, hobbies y aficiones…

Elena Jiménez: 37 años. Arquitecto Superior, ejerzo la profesión por cuenta propia. Trabajadora nata, amante incondicional de los animales y defensora a ultranza de los Derechos Humanos.

VJ: ¿Qué le ha motivado a presentar su candidatura a la alcaldía de Llíria?

EJ: La intransigencia del Ayuntamiento. No tener voz en los plenos. El abuso y la prepotencia del actual equipo de gobierno. Pagar impuestos que no tienen correspondencia. La información a medias. El desprecio que sufrimos los vecinos de las urbanizaciones, pero lo más importante cumplir la voluntad de los vecinos de las urbanizaciones que han pedido que se cree MOVIMIENTO VECINAL (MOVE)

VJ: ¿Cuáles son en su opinión los principales problemas que tiene Llíria actualmente y cómo los solucionaría usted y el partido que representa?

EJ: Las urbanizaciones. Planteamos un desarrollo de las urbanizaciones sensible con la demografía. Financiaciones ajustadas a los más vulnerables. Estamos en un momento muy difícil y las elevadas cargas urbanísticas pueden acabar con las vidas de muchas familias. También proponemos que las actuaciones se hagan con orden, realizando un plan director que establezca las prioridades y desarrolle infraestructuras generales en las zonas en las que aún no existen. Búsqueda de financiación en organismos nacionales y europeos.
Seguridad en las urbanizaciones. Planteamos la creación de una base de datos actualizada de las urbanizaciones para poder reducir los tiempos de llegada de las fuerzas de seguridad a estas zonas.
El desempleo. Fomentar el empleo de las empresas locales, dando beneficios fiscales a promotores y constructores que contraten a trabajadores del pueblo o subcontraten servicios a empresas de aquí, dar preferencia en la contratación a empresas de la localidad. Fomentar la creación de UTEs de empresas más pequeñas para que puedan acceder a otro tipo de obras.
Los jóvenes se van, necesitamos captar su interés. Se facilitará el acceso de los jóvenes a una vivienda. Facilitará ayudas para el intercambio de jóvenes con otros países extranjeros, fomentando con ello el enriquecimiento intercultural.
Política educativa. MOVE favorecerá la instalación de guarderías, tanto municipales como de capital privado, en los barrios periféricos y urbanizaciones de Llíria
El pueblo envejece y necesita regeneración. Se plantea un plan de regeneración urbana, tanto térmica como visual, mejorando la imagen del pueblo además de reducir los consumos de energía. Se pretende crear a tal efecto una oficina destinada a la obtención de ayudas a los propietarios de los inmuebles que opten por esta alternativa.

VJ: ¿Qué expectativas cree usted que tiene su partido en las próximas Elecciones Municipales?

EJ: Todas. Somos un Movimiento Vecinal que defiende los derechos de los vecinos, sin ideología política, únicamente para que dejemos de acatar todo sin cuestionarlo. Todo el que quiera reivindicar sus derechos se verá identificado con independencia de donde resida.

VJ: ¿Desea añadir alguna cosa más?

EJ: Las mayorías absolutas son perjudiciales para la población.
En importante hacer un ejercicio de concienciación en los problemas de los demás y dejar de mirar hacia otro lado cuando vemos algo incorrecto o injusto. 

VJ: Muchísimas gracias por su tiempo.






7 comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta aquí