Los políticos e Internet...



Los que hace tiempo me siguen, saben que en este blog, por norma, no se habla de política, ya que considero hay otros foros para ello, pero hoy, por una vez y sin que sirva de precedente, haré una pequeña y necesaria excepción...

Bien, parece que a la inmensa mayoría de los Srs. políticos de Llíria, como a todos los que se dedican a tan "digno" ¿oficio?, les aterroriza la Red, salvo honrosas excepciones.

Mi teoría es que los políticos temen a la Red por dos razones: una, porque la Red es el lugar más democrático que existe, y a nuestra casta política, la democracia no es algo que le interese mucho, basta ver como se eligen entre ellos en cotos cerrados y como nunca, o casi nunca llegan los mejores a los mejores puestos, y así nos va, con un porcentaje elevadísimo de gente en el Congreso y el Senado que perfectamente se podrían calificar de analfabetos funcionales, lo cual trasladado a nuestros pueblos y ciudades, simplemente es aterrador.

La segunda y más poderosa razón para temer a la Red es que no pueden controlarla, simplemente es como poner puertas al campo, y saben que por muchas Leyes, por mucha censura que intenten imponer, eso sí, disimuladamente, tratar de censurar la Red es como poner puertas al campo, sencillamente es imposible. Y además “no nos vamos a dejar”. Y lo saben.

Bien harían nuestros dirigentes en no darle la espalda a tan importante medio. La Red no es el futuro, como muchos dicen: es el presente y ha llegado para quedarse. Y es penoso ver que algunos de nuestros insignes "próceres" no saben ni manejar una cuenta de correo...

Así están las cosas. Es fácil conceder una entrevista a un periódico que más o menos controlas (unos y otros), pero arriesgarse a que un blogger (por humilde que sea) te pregunte cualquier "incomodidad" es otro cantar. Y sin embargo el papel desaparecerá, y los periódicos tal y como se conocen hoy día, también, por mucho que algunos se emperren en que no va a suceder algo así. Como desaparecerán las casas discográficas y los artistas tendrán que replantearse un nuevo "modelo" de negocio.

Pretender lo contrario es tener la misma actitud que los fabricantes de velas tenían cuando un tal Edison había inventado una cosa que hoy día no falta en ninguna casa: la bombilla. Seguían emperrados en que lo mejor era alumbrarse con velas, cuando la realidad era su tremendo miedo a perder su negocio. Con la Red ahora ocurre algo similar.

Creo que algunos deberían meditar sobre ello.

Agradecer, una vez más, a la candidata que no ha "temido" salir en un blog, su tiempo y su deferencia.

Mañana, a “reflexionar” (otra bobada de finales del S. XIX que también desaparecerá), y pasado mañana a votar. Hacedlo, aunque sea en blanco, es el único día que nos dejan participar en “su” democracia, y para un día cada 4 años, que te dejan formar parte del cotarro, no está la cosa como para renunciar al “enorme privilegio” que nos conceden. Aunque algunos votaríamos mucho más a gustito con Listas Abiertas (otra expresión que horroriza a nuestra clase dirigente). Y además, no nos engañemos. Por mucho que ahora les haya entrado la vena abstencionista a los que pretenden erigirse en representantes del pueblo y de la democracia, votes, o no, los que ganen van a gobernar con 1 o con 1000 votos, así que no dejes pasar tu oportunidad, ya que la abstención no sirve absolutamente para nada. Otra cosa es el voto en blanco, que yo traduciría en escaños vacíos, pero ese ya es otro cantar...

Lo dicho, a "reflexionar", que el lunes os postearé los resultados de Llíria y de Valencia y el miércoles seguiré con el ritmo y la temática habitual.




Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hasta aquí