La mentira tiene las patas muy cortas


Ayer tarde, gracias a la llamada de un viejo amigo me enteré de que desde hace unos días, circula por ahí un vídeo parodia sobre la Unió Musical de Llíria. Dicha persona me confirma que el vídeo se ha borrado, que estaba en youtube, que no sabía en qué canal y, lo más importante, que se está atribuyendo la autoría del mismo a mi persona.

Como quiera que desconocía totalmente el tema le rogué me enviara una copia del mismo, que me dijo poseer. Tras una simple búsqueda en google me encuentro que el vídeo está en modo privado, esto es inaccesible, como puede comprobarse en éste enlace.

Decido investigar un poco más, puesto que nada me aclara el enlace y busco en la caché de google, con lo que me encuentro con una copia del mismo vídeo, tal y como se veía el día 6 de Diciembre de 2011, como puede comprobarse en éste enlace.

Eso ya me da mucha más información. El autor del vídeo es un tal "crasantalucia", cuyo canal puede verse aquí.

Como usuario de youtube, me pongo en contacto con el autor del canal y le envío un mensaje pidiéndole explicaciones, puesto que me veo involucrado involuntariamente en algo que ni sé, ni me interesa, ni he comido, ni bebido...

Hoy, menos de 24 horas después de haber enviado mi mensaje me llega la respuesta que trascribo a continuación:

Todas mis disculpas por el Vídeo Unió de Liria -

Hola Vicente, mi nombre es Marco Campos. Lo primero que quiero decirte es que ya he retirado el vídeo. Y sobre todo pedirte mil excusas. La idea del vídeo era gastarle una broma a un compañero de la banda cuyo nombre aparece en el vídeo "Morcillo" y que en una actitud que todos le recriminamos tuvo una discusión con un músico de La Unió de Lliria (a lo mejor has oído algo). Toda la discusión vino porque Morcillo decía que el jurado no había sido justo, etc. Y lo pago con este músico de Liria que instantes antes había estado amablemente tomando algo con músicos de Quart. El caso es que se creo algo de malestar en nuestra banda por toda esta situación y yo para tratar de quitarle hierro a la cosa hice este vídeo. El caso es que veo que metí la pata, porque nunca ha estado en mi animo ofender a nadie, ni causar ningún problema. Como te decía ya esta el vídeo retirado y te pido disculpas una vez más. Nunca pensé que esto le podía ocasionar problemas a nadie. El vídeo es algo totalmente ficticio y además es como si juega el Barcelona contra un equipo de 2ª B ( porque esa es la diferencia entre las bandas) y gana el Barcelona 7-0 y los del equipo de 2ªB hacen un vídeo de broma diciendo que el arbitro les ha robado el partido, creo que no sería para tomárselo en serio, con esto pasa algo parecido.

En cualquier caso, transmite mis disculpas a todo el que haya podido ofender, felicita de mi parte a toda la gente de LA Unió de Lliria por el magnifico Certamen que hicieron y viva la música que es lo que amamos y queremos todos.

Un saludo,

Marco Campos
Puede leerse el mensaje en la siguiente captura de pantalla de mi bandeja de entrada de mi Canal de Youtube (pinchar en la imagen para agrandar).


Fin de la historia, o no...

De todo esto, se deducen varias cosas:

1. La mentira tiene las patas muy cortas.

2. Como he dicho en reiteradas ocasiones el anonimato en Internet, no existe.

3. Calumnia, que algo queda.

4. Las personas que me han calumniado, además de tener muy mala fe y ser muy poco personas, ni saben usar Internet ni su cerebro, pues lo que a mi me ha costado menos de 5 minutos averiguar está al alcance de cualquier usuario medio.

y 5. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Dicho lo cual, advierto que emprenderé acciones legales contra todo aquel que siga manteniendo que soy el autor de un vídeo que ni sabía que existía.


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hasta aquí

Como solucionar "No se pueden leer tus preferencias"