Fallas...



Las calles se llenan de pequeñas explosiones por donde andes... Huele a pólvora. La gente tiene otra cara, presintiendo la pronta llegada de la Primavera y la Fiesta por antonomasia de los valencianos vuelve, como año tras año el aroma a pólvora.

Es necesario que el fuego purifique lo que debe ser quemado.

Mientras los valencianos se disponen a celebrar sus Fiestas, algunos pretenden en su estúpida ignorancia acabar con ellas. Fiesta capitalista la llaman. En su supina ignorancia, los analfabetos indocumentados desconocen que es el pueblo el que creó la fiesta, el que la mantiene viva y el que la conserva como bien cultural indestructible.

En una época en que a cualquier bazofia subvencionada se la llama "kultura" es preciso recordar de donde proviene la auténtica Cultura. La que emana del pueblo, de sus tradiciones y de sus raíces. La que no necesita subvención porque es el pueblo el que la genera. La que perdura en el tiempo y la que llevamos anclada en el corazón los que fuimos paridos en tierra de artistas.

Pronto la música se unirá a los masclets, las falleras se engalanarán y los monumentos, dispuestos a ser quemados, convertirán, una vez más, a Valencia en la capital de la Fiesta mundial.

Estamos en Fallas, y aunque 4 indocumentados pretendan boicotearlas, los valencianos de bien, nos disponemos a celebrarlas.

Una vez más, lo que debe ser quemado, arderá...

 

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hasta aquí

Como solucionar "No se pueden leer tus preferencias"