Inciso estival. Scoop.it


Con esta entrada hago un pequeño inciso estival para presentaros una excelente herramienta que he descubierto recientemente gracias a Pablo Huete, compañero del Curso de Community Manager que estoy realizando en Deusto Formación y que os recomiendo vivamente si queréis entrar en el mundo del Social media.

Scoop.it es una poderosa herramienta donde podemos ir recopilando las webs y páginas que nos pueden interesar, ideal para ordenar información por temas y bastante útil. Una vez terminado el proceso de alta, similar al de cualquier red social, se nos pide crear un "topic". 

Un "topic", es un tema, o asunto sobre el cual queremos guardar nuestras páginas. Hay que elegir bien los "topic" puesto que en la versión gratuita sólo vamos a poder tener 5 "topic". Más que suficiente para las necesidades de un usuario medio. 

En mi caso, y de momento, me he decidido por 3 "topic" que podéis ver en los siguientes enlaces: SocialMediaVJA, DiseñoWebVJA y MonitorizaciónVJA. También podéis acceder a las mismas en el gadget que he insertado ahí abajo a la derecha.

En la siguiente imagen (pulsar sobre la imagen para ampliar) podéis ver la pantalla de creación del "topic":



A tener en cuenta que debemos añadir una descripción y algunas keywords para personalizar nuestro "topic". Todos son campos obligatorios, no los dejes en blanco o la interfaz no te dejará seguir. También es importante elegir el idioma correcto, en mi caso español, puesto que scoop.it va a sugerirte, una vez finalizado el proceso, páginas para tu "topic", por lo cual conviene tener claro en qué idioma quieres que se te hagan las sugerencias. También puedes elegir un icono para tu "topic", opcional, si bien yo he preferido dejarlo en blanco, lo que hace que aparezca la imagen de la última web añadida.

Una vez creado nuestro primer "topic", se nos pedirá que instalemos el botón (bookmarklet) que nos va a servir para ir añadiendo webs a nuestros "topic". Este es un paso importante y el que más problemas ha dado a algunos compañeros. 

Para instalar el bookmarklet simplemente debes seleccionarlo del centro de la pantalla donde aparece entre dos flechas y arrastrarlo a la barra de herramientas de tu navegador. En la siguiente imagen (pulsar sobre la imagen para ampliar) os he señalado donde está el bookmarklet y donde debéis arrastrarlo, además podéis ver en la marca circular, arriba hacia la izquierda, donde ha quedado instalado el mío.



Una vez instalado el bookmarklet ya podemos empezar a hacer "scoop". Para ello bastará pulsar el bookmarklet que hemos instalado y se nos abrirá un cuadro de dialogo como el que aparece en la siguiente imagen (pulsar sobre la imagen para ampliar) en el que podremos elegir en qué "topic" queremos guardar la web que nos interese, qué imagen queremos que aparezca de las que tenga la web seleccionada e incluso añadir un texto para personalizar nuestro scoop.



Naturalmente, scoop.it es una comunidad donde puedes relacionarte, seguir e interactuar con otros usuarios haciendo "rescoop", algo similar al RT de Twitter

Por supuesto, tiene muchas más opciones que os animo a descubrir y después de haber estado unos días trasteando con ella, os la recomiendo vivamente.

Dicho lo cual, seguimos en modo vacaciones...







Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hasta aquí