La wifi...


Es muy común encontrarse gente que se queja de que le "roban" la señal wifi. Hay estadísticas que dicen que un 12% de usuarios, sospecha que se la roban... La realidad, me temo, es peor y sería difícil establecer qué porcentaje de usuarios sufren el robo de su señal, aunque sin duda es muy elevado.

Algunos consejos muy básicos para evitarlo o al menos prevenirlo:

- Cambia la contraseña de tu router. Es una vergüenza, pero es así: la practica totalidad de compañías te deja el router con las contraseñas de fábrica, que suelen ser, usuario: "admin", contraseña: "admin", y caso de que no lo sean, es muy sencillo encontrar las que procedan en la red. Si alguien entra a tu router, estás perdido, no sólo te puede robar la señal, además puede camuflarse para que ni te percates.

- Si te conectas por cable, desactiva la wifi. Es una invitación innecesaria.

- Cuando la actives, asegúrate de protegerte con una contraseña encriptada (WPA). NUNCA uses una contraseña tipo WEP. Son muy fácilmente crakeables. 

- Configura el acceso de los dispositivos que se conectan permitiendo que sólo lo hagan los que tú autorices vía MAC.

- Las contraseñas SON necesarias, serán todo lo tediosas que quieras, pero son necesarias y cuanto más fuertes, mejor. No poner contraseña a tu red o elegir "0123456789" por pura comodidad es una estupidez que pagarás cediendo tu señal a cualquiera sin saberlo. En ésta entrada, una de las más visitadas del blog, explico como crear una buena contraseña.

Finalmente, si has hecho todo lo anterior, y aún sospechas que alguien se conecta, entra a tu router y míralo. Los routers almacenan una lista de todos los dispositivos que se han conectado a la red y de los que están conectados en ese mismo instante. Mira tu router y te dirá si hay intrusos...



Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hasta aquí