Linux...


Desde hace años uso LINUX, concretamente Kubuntu, y actualmente un Kubuntu tuneado que se llama Netrunner. He probado decenas de distros y sigo probando todas las que puedo en la VirtualBox, LINUX es un sistema que me encanta. 

Me encanta ver como mis amigos, usuarios 100% Windows, se sorprenden cuando por ejemplo ven el efecto cubo en mi escritorio KDE. Los deja literalmente ojipláticos :) Siempre aprovecho entonces para recomendar que lo prueben...

Creo que el enorme miedo a usar LINUX por parte del usuario "normal" es que están tan acostumbrados a windows que esperan que todo sistema operativo se comporte como windows. Y no es así. LINUX ofrece una serie de cosas que en windows son impensables, pero no se comporta como windows, ni puñetera falta que le hace. 

Cualquier distro LINUX va lo suficientemente bien servida de software como para que te olvides de buscar cosas que "complementen" el sistema. Para entendernos lo que buscamos para tunear nuestro windows, viene "de fábrica" en LINUX.

Cada día es más frecuente ver a gente que si no usa al 100% LINUX todo el tiempo, al menos tiene dos sistemas instalados en su PC, un LINUX y windows. 

Y la razón es sencilla. LINUX es versátil, cómodo, y cubre todas las necesidades de un usuario medio. Si además le pierdes el miedo a la consola y cuando surjan problemas, aprendes a buscar un poco en la red, vas a descubrir una forma nueva de entender los Sistemas Operativos. Y sin rascarte el bolsillo, cosa nada desdeñable...




2 comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta aquí