LastFm

Me pide mi amigo y colega en estas cosas de la blogosfera Sergio García, autor de la bitácora "El Rincón de Sergarlo" que le escriba una entrada sobre cualquier tema de socialmedia, deferencia que él ya tuvo conmigo y cuya entrada publiqué aquí. Esta entrada la publicó Sergio el pasado lunes en su blog y la podéis ver aquí.

Sabe Sergio que soy bloguer de "entrada corta", que me gusta más postear sobre otras cosas y que solo muy de vez en cuando me centro en contenidos socialmedia, pero a un amigo no se le hace un feo y escribiré hoy sobre LastFm.



LastFm es una red social de música. Cuenta con servicios de pago, pero su versión gratuita nos permite hacer bastantes cosas. Es muy recomendable crear un buen perfil en LastFm, podéis ver el mío aquí, ya que va a ser la forma con la que el resto de usuarios nos va a identificar por medio de nuestros gustos musicales, pudiendo ver qué música reproducimos, nuestros artistas favoritos y los que más escuchamos.

Una de las funciones más interesantes de LastFm es la descripción biográfica y amplia información de los artistas que ofrece cuando seleccionas una nueva audición, dando además al usuario la posibilidad de ampliar la información sobre el artista a través de su propia wiki, por lo que LastFm es una herramienta excelente para grupos nuevos que quieran promocionarse.

Como Red Social permite interactuar con otros usuarios, compartir grupos, canciones, listas, emisoras o eventos musicales. También posee un sistema de radio que se amplía considerablemente en la versión de pago. 

Permite crear estaciones de radio personalizadas a través de un software que se descarga desde aquí, llamado Scrobbler, que irá agregando a tu perfil cualquier cosa que reproduzcas en tu PC, pudiendo también marcar el tema cono favorito o bien vetarlo si no es de tu agrado.

Finalmente en éste enlace podréis encontrar 7 extensiones de Chrome para LastFm que aún os harán más grata la experiencia de su uso.

En resumen, una buena Red Social, ideal para las personas que como es mi caso, aman la música.




Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hasta aquí