Bandeando



Bandeando es una interesante web que he conocido recientemente y que me ha parecido sumamente recomendable...

Se presenta así:

Las Bandas de Música históricamente han tenido un componente social que en la mayoría de los casos ha ocultado, o al menos relegado a un segundo plano, su labor didáctica. Pero hoy en día, la utilización de las formaciones bandísticas como herramienta pedagógica dentro de las enseñanzas musicales no es tan sólo una realidad, sino que prácticamente podemos considerarla un instrumento imprescindible para el desarrollo de los instrumentistas de viento a la hora de hacer música en conjunto.

El plan actual de enseñanzas musicales en España contiene oficialmente la asignatura de Banda durante los seis cursos que integran las Enseñanzas Profesionales (antes denominadas “Grado Medio”). Sin embargo, es conveniente iniciarse en la práctica en conjunto en fases previas, por lo que se hace imprescindible contar con recursos educativos apropiados para estos niveles iniciales.

El método “Bandeando” proporciona un valioso material didáctico para los estudiantes de Grado Elemental donde podrán encontrar una serie de piezas de muy variados estilos y procedencias, con instrumentaciones muy prácticas y funcionales, que dotará a los profesores/directores de un repertorio adecuado a las exigencias técnicas y musicales propias de estos alumnos.

Además, esta colección realizada por Carlos Diéguez Beltrán se singulariza tanto por la recopilación de música iberoamericana como por la gran cantidad de información musical, histórica y estilística, que facilita enormemente el trabajo para el director.

Sin duda la utilización de este método en la práctica instrumental en conjunto ayuda a propiciar una formación íntegra de los estudiantes de música, y a utilizar la Banda de Música no sólo como elemento socializador, sino también como gran herramienta pedagógica.



Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hasta aquí