Entrevista a @Sergarlo

El amigo @sergarlo nos ha sorprendido gratamente hace pocos días con la publicación de un interesante manual de recetas para Twitter

Sergio, cuyo perfil de facebook podéis visitar aquí, es además de un buen amigo, un excelente profesional del socialmedia. 

En ésta entrada podéis descargaros el libro y echar un vistazo a su magnífico blog donde encontraréis siempre consejos interesantes y estaréis a la última en ciertos temas de marketing, redes sociales y tecnología. 

Cuando el pasado miércoles Sergio me contó lo del libro le propuse una pequeña entrevista; Sergio ya ha tenido alguna colaboración en Vicente Jorge punto Com y naturalmente se lanzó al agua rápido y sin “salvavidas”... 

Aquí os la dejo la entrevista: 

Pregunta: Obviamente querrás hablar de tu libro. ¿Como se te ocurrió publicar un libro así? 

Respuesta: La idea me surgió casi sin esperarlo, escribo en mi blog al menos 3 días cada semana y en muchas ocasiones lo hago sobre Twitter porque creo que puedo aportar algo a los demás sobre esta red social que tanto uso y puesto que suelo leer bastantes libros de Social Media y Marketing Digital, se me ocurrió podría ser yo quien escribiera uno para ayudar a profesionales y empresas a dar sus primeros pasos en la red social del pajarito.

P. ¿Por qué recomendarías “Las mejores recetas para un Twitter sano y con fundamento” y a quien va dirigido? 

R. La verdad que recomendaría mi eBook porque creo que es uno de los mejores manuales que mejor explica como iniciarse en esta red social del microblogging, de hecho el libro está dividido en tres principales partes: En la primera se explica cómo configurar tu perfil de Twitter para conseguir una cuenta de calidad. En la segunda parte se explica cómo usar Twitter para conseguir que nuestra cuenta se posicione en el target que queremos y en la tercera parte se explican las principales herramientas de las que se puede hacer uso para obtener datos y sacar mayor rendimiento a nuestra cuenta. El libro principalmente está dirigido a profesionales y empresas que iniciar su andadura en las Redes Sociales aunque todo aquel que esté interesado en empezar en Twitter, es recomendable que lo lea y siga las pautas y consejos para conseguir un perfil exitoso y de calidad.

P. A una semana del lanzamiento ¿como van las descargas, está gustando? 

R. Por el momento, el número de descargas del libro, no es demasiado alto porque estamos en unas fechas en las que el tiempo que se dedica a le lectura de los blogs es menor por lo que el post donde presentaba el libro, no ha tenido el alcance de otros post. Además, por el momento no ha habido muchos portales de Marketing que se hayan hecho eco del eBook pero estoy seguro de que poco a poco el libro irá cogiendo algo de repercusión en el mundo del Social Media y que las descargas irán aumentando.

P. ¿Que otros proyectos tienes a futuro? 

R. De momento mis proyectos de futuro son seguir formándome como profesional en el mundo del Marketing Digital a través de experiencia laboral y académica, de hecho el próximo año me gustaría cursar un Máster sobre esta disciplina que tanto me apasiona. Además, como tú ya bien sabes, soy un culo inquieto y me encanta estar haciendo cosas asi que seguramente a parte de seguir con mi blog y con algunas colaboraciones en diversos blogs, seguiré haciendo las cosas que me apasionan y por supuesto sabrás con antelación cuando tenga más proyectos de este tipo.

P. Como experto en el tema, ¿como ves la panorámica actual de las Redes Sociales? 

R. Sinceramente, no creo que sea un experto en Redes Sociales, únicamente soy un apasionado del tema porque en este mundo tan cambiante no creo que existan ni expertos ni gurús porque un día estás al tanto de todo lo que sucede y al otro te has quedado fuera de juego pera mi panorámica de las Redes Sociales es que las empresas van a continuar dándolas más importancia en su estrategia digital y además las considerarán primordial para obtener feedback del consumidor e información del potencial cliente. Personalmente creo que las empresas van a empezar a apostar más por las Redes Sociales basadas en la geolocalización como FourSquare o Yelp porque ya no vale con ser social sino que el cliente requiere cercanía y estas Redes Sociales nos permiten saber si nuestro potencial cliente está cerca y poder interactuar con él.

P. Ha ido un placer tenerte de nuevo en Vicente Jorge punto Com, Sergio, ¿deseas añadir algo más? 

R. En primer lugar darte las gracias por haberme permitido estar aquí expresándome libremente y por ayudarme en la difusión de mi eBook sobre Twitter. Además como es de bien nacidos ser agradecidos, quiero darte las gracias públicamente por toda la ayuda que me brindas siempre con mi Blog y la configuración del mismo porque sin tí, seguramente sería un desaste. Gracias por todo Vicente y espero estar por aquí más veces.






Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hasta aquí

Como solucionar "No se pueden leer tus preferencias"