Entrevista al candidato de Llíria Puede Agrupación de Electores



Vicente Jorge: Defínase en unas breves líneas, edad, estudios, actividad profesional, hobbies y aficiones…

Juan Carlos López: Mi nombre es Juan Carlos López, soy natural de Santurtzi, Bizkaia, nací el 30 de Julio de 1957, por tanto voy encaminado a los 58 años. Tengo formación de Peritaje Mercantil, actualmente soy autónomo del sector de la Hostelería. Resido en Lliria desde 1992. Me gusta la música, soy acordeonista, y he sido componente de los coros sociales de la Unión Musical, y de la Banda Primitiva, ambas de mi localidad, Lliria. Así mismo y durante varios años he formado parte de la comparsa mora Zayyan, a la que tengo un cariño muy especial por los buenos momentos que he vivido con ellos.

VJ: ¿Qué le ha motivado a presentar su candidatura a la alcaldía de Llíria?

JC: Mi presentación como candidato a la alcaldía de Lliria, nace en el seno del Círculo Podem Lliria, del que soy miembro, igualmente pertenezco al Consejo Ciudadano de Podemos para el municipio. Al no presentarse mi partido como tal a las elecciones municipales decidimos formar Agrupación de Electores, LLIRIA PUEDE, para concurrir a dichos comicios, dado que consideramos necesario y urgente dar una nueva visión a la política municipal, y ser la herramienta de empoderamiento ciudadano.

VJ: ¿Cuáles son en su opinión los principales problemas que tiene Llíria actualmente y cómo los solucionaría usted y el partido que representa?

JC: Actualmente la situación política de Lliria, está totalmente enquistada en la opacidad, carente de toda transparencia. Urbanísticamente el equipo de gobierno del PP está gestionando de espaldas a los requerimientos de sus ciudadanos, con PAIs paralizados que han llevado a la ruina a muchos ciudadanos, donde parte de su ciudadanía, los vecinos de las urbanizaciones están seriamente discriminados y olvidados por el equipo de gobierno del PP. Parecen más preocupados por salir en las fotos de inauguraciones como la del Hospital de Lliria, que aunque largamente esperada, no puede realizarse por premuras e intereses electoralistas, sin el equipamiento básico para su correcto funcionamiento. La fiscalidad en el municipio es desmesurada, sobre todo si valoramos los servicios que disfrutamos, un alto precio por unos servicios de baja calidad. Los ciudadanos no recibimos por parte del Ayuntamiento información detallada de los gastos municipales, cuando el que paga, el ciudadano, tiene todo el derecho a conocer a qué se destina el dinero que gestiona el Ayuntamiento. Las políticas de empleo municipal son totalmente ineficaces, y no se promociona adecuadamente a Lliria de cara al exterior.

VJ: ¿Qué expectativas cree usted que tiene su partido en las próximas Elecciones Municipales?

JC: No me gusta hacer política-ficción, conocemos los resultados obtenidos en el municipio por PODEMOS en las pasadas elecciones Europeas, no obstante no siendo extrapolables a unas municipales, y considerando la situación social y económica de nuestra localidad, realmente críticas, esperamos una afluencia masiva a las urnas, y creemos que nuestro proyecto enfocado a una política social, de rescate ciudadano, para dar soluciones a la situación de emergencia social que vivimos, tendrá eco en la ciudadanía, dándonos una presencia en el Ayuntamiento suficiente para poner en marcha los cambios que el pueblo reclama.

VJ: Desde las anteriores elecciones han irrumpido en el panorama político nuevas formaciones. ¿A qué cree que se debe y como lo valora?, ¿estamos tal vez ante el fin del bipartidismo como algunos auguran?

JC: Efectivamente, desde las elecciones europeas hemos sido varias las formaciones políticas que hemos aparecido en el ruedo político español, y sin duda es el reflejo del descontento, de la indignación de una gran parte de la sociedad que hemos visto que los partidos tradicionales han vuelto la espalda a nuestras necesidades, a favor del gran capital y las grandes empresas, legislando siempre en contra de la clase trabajadora, con merma de sus derechos, por eso cuando oigo nombrar el “Estado del bienestar” hay algo que se me revuelve interiormente, cuando a mi alrededor no veo más que necesidades primarias a las que muchos convecinos no tienen acceso. Sin duda SÍ, estamos ante el fin del bipartidismo, en el que tanto PSOE como PP han estado alternándose en los órganos de gobierno, y en los que ninguno de los dos han dado soluciones a las necesidades ciudadanas, y en cambio, y sin el más mínimo recato, cuando llegan las nuevas elecciones ambos tienen las fórmulas y las soluciones que anteriormente no han aplicado, por tanto su credibilidad es nula.

VJ: ¿Desea añadir alguna cosa más?

JC: Solo desearía añadir, que el próximo día 24 de Mayo, nadie se quede en su casa, nadie se quede sin ejercer el derecho al voto, que en este caso y por la situación que atravesamos más que un derecho es un deber, ya que es un deber el recuperar los derechos por los que nuestros padres y nuestros abuelos lucharon, y que nos los han robado, y nuestra obligación hacia nuestros hijos y nuestros nietos es luchar porque se restituyan, y que podamos dejarles un país con futuro. Tenemos la juventud mejor formada de toda nuestra historia, pero que por desgracia está condenada a emigrar porque aquí no tienen futuro.

Muchas gracias por su tiempo Juan Carlos.


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hasta aquí

Como solucionar "No se pueden leer tus preferencias"