Entrevista a la candidata del PP



Vicente Jorge: Defínase en unas breves líneas, edad, estudios, actividad profesional, hobbies y aficiones… 

Reme Mazzolari: Tengo 44 años, soy madre de tres niños, dos de 10 años y otro de 11. Soy de Llíria, nacida en una de las viviendas del conocido popularmente como “Grupo Merenciano” y hoy tengo la suerte de vivir en Llíria, en un chalet y sin lugar a dudas concibo las urbanizaciones como un barrio más de Llíria. 

Soy Ingeniera Industrial de profesión, titulada por el Politécnico de Valencia, y he ejercido como tal desde el año 1996 hasta el 2011. En 2001 monté mi propio despacho de ingeniería como autónoma, trabajo que desde mediados de 2003 he compaginado con mis responsabilidades como concejala de Urbanismo y Medioambiente en el Ayuntamiento de Llíria. En junio de 2011, es decir, al inicio de esta última legislatura, he tenido dedicación plena a la concejalía. 

Son ya 12 años de experiencia en la gestión de las áreas que se me han encomendado durante estas tres legislaturas como miembro del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria. Tengo un compromiso muy grande con mi ciudad y con mis vecinos. Por ello, intento sacar tiempo para todo, en particular para la familia que es lo más importante. 

Me gusta disfrutar de la compañía de los amigos, conversar y charlar sobre temas de actualidad, viendo los diferentes enfoques que se le puede dar a un mismo asunto. También me gusta relajarme en plena naturaleza, olvidando el mundanal ruido, sobre todo en la montaña. 

VJ: ¿Qué la ha motivado a presentar su candidatura a la alcaldía de Llíria?

RM: Que soy de Llíria, que tengo vocación de servicio y que entiendo la política como un servicio público. 

Conozco Llíria y creo que puedo aportar toda mi experiencia y conocimientos para contribuir a un futuro esperanzador. Tras 12 años como concejala, considero que no hay nada más gratificante que trabajar para conseguir materializar proyectos y alcanzar metas ilusionantes para los vecinos, que en muchas ocasiones son amigos de colegio, incluso de guardería o conocidos de toda la vida. 

En mi partido no hay cuotas, como mujer he tenido que desenvolverme en muchos ámbitos mayoritariamente de hombres, conciliar la vida laboral con la familiar es complicado, ello te lleva a agudizar el ingenio, tanto en política, como en la sociedad en general. Considero imprescindible que las mujeres enriquezcan las diferentes opciones aportando su visión práctica sobre muchos aspectos a los compañeros. 

Se han hecho multitud de cosas, pero quedan otras por hacer. Tengo muchas ideas y la ilusión de ponerlas en práctica. Para mi trabajar para mi gente, mi pueblo, mis vecinos, mis amigos, es una grata labor, nada fácil, por cierto, que me llena de satisfacción y orgullo. Es un reto que me atrae. 

VJ: ¿Cuáles son en su opinión los principales problemas que tiene Llíria actualmente y cómo los solucionaría usted y el partido que representa?

RM: Llíria ha mejorado mucho en 12 años de gobierno del Partido Popular. Ha avanzado en multitud de aspectos, tenemos mejores infraestructuras de comunicación, sociales, educativas y culturales. Hemos conservado y recuperado gran parte de su patrimonio histórico-artístico, la hemos promocionado turísticamente, hemos consolidado nuestras fiestas y tradiciones, hemos invertido mucho en las instalaciones deportivas: campos de futbol de césped artificial, pistas de tenis y pádel… y hemos puesto a nuestra ciudad en el mapa sanitario de la Comunidad Valenciana con la apertura del Hospital, entre otras muchas cosas y proyectos desarrollados. 

Pero aún queda por hacer. Para mí, el principal problema es el paro. Resulta una tarea imprescindible de cara a la próxima legislatura, hay que darlo todo por la generación de empleo, la regeneración del tejido comercial e industrial es prioritaria. 

No solo hay que centrarse en traer grandes empresas para las que hoy tenemos a punto un polígono industrial con todos los servicios, sino que también hay que apostar fuerte por el comercio local y la agricultura, son dos actividades de vital importancia por la cantidad de puestos de trabajo que pueden generar. Hay que apoyar a los autónomos y fomentar el autoempleo. 

En estos momentos, debemos centrarnos tanto en la macro como en la micro economía local poniendo en marcha políticas que allanen el camino a los emprendedores con ayudas y asesoramiento especializado. Del mismo modo, trabajaremos para la captación de inversiones que generen riqueza en Llíria y empleo de calidad. 

VJ: ¿Qué expectativas cree usted que tiene su partido en las próximas Elecciones Municipales?

RM: Ganar las elecciones. Llevamos 12 años gobernando, se han hecho muchas cosas en Llíria que los ciudadanos las conocen, usan y disfrutan. 

La diferencia entre el equipo de gobierno del Partido Popular y los grupos de la oposición es clara a la vez que significativa. Nosotros hemos finalizado con éxito ideas y proyectos en los que creímos y por los que hemos trabajado duro, mientras ellos que ni siquiera han planteado alternativas propias, se limitaron a negarlos aún siendo ya una realidad. Un claro ejemplo de esto es el hospital. 

Nosotros, que somos de Llíria, que vivimos Llíria día a día, queremos seguir gobernando Llíria, con los llirianos y llirianas. Pueden estar tranquilos que no vamos a llamar a nadie de fuera para que venga a gobernarnos. 

VJ: Desde las anteriores elecciones han irrumpido en el panorama político nuevas formaciones. ¿A qué cree que se debe y cómo lo valora? ¿estamos tal vez ante el fin del bipartidismo como algunos auguran?

RM: Principalmente creo que se debe a la crisis económica, tan aguda y duradera, y que la gente se ha desencantado de la política por el desprestigio que ocasionan los comportamientos poco éticos e inaceptables de algunas personas que representaban las siglas de partidos muy consolidados en el mapa político nacional y autonómico. 

Que haya más opciones políticas lo veo positivo, enriquece la democracia, siempre que estas nuevas opciones presenten sus proyectos e idearios desde el respeto a los demás y a la libertad de elección y expresión. Al final, la democracia es eso, la capacidad de convivir pacíficamente y llegar a entendimiento, con personas que piensan de forma diferente y aceptando de buen grado lo que la mayoría decida y así construir una sociedad mejor, plural y sobre todo más libre. 

Pienso que lo que la ciudadanía quiere es vivir tranquila con la máxima estabilidad posible a todos los niveles: laboral, económico, familiar, social etc. Y conseguirlo es una responsabilidad de todas las partes sin excepción. No obstante, dicho esto, creo que el Partido Popular en Llíria, en estos momentos, es la opción que más garantías ofrece para ello. 

VJ: ¿Desea añadir alguna cosa más?

Sí, me gustaría decir que el equipo del Partido Popular que concurrimos a estas elecciones venimos con ideas, propuestas, ilusión y fuerzas renovadas para seguir trabajando por nuestro municipio. Nuestro objetivo no es otro que desde la unión, la experiencia, el conocimiento de Llíria, la moderación y el sentido común, trabajar por ganar un futuro esperanzador para nuestro pueblo. 

Vamos a gobernar para todos buscando siempre lo que sea bueno para nuestros vecinos. Atenderemos a todos y escucharemos todas las voces con el fin de poner en marcha cuantas más iniciativas mejor. 

Desde aquí me gustaría pedir a la ciudadanía de Llíria que vuelva a confiar en los vecinos y vecinas que formamos el equipo con el que el Partido Popular de Llíria se presenta en mayo a las elecciones municipales.

Muchas gracias por su tiempo, Reme.



Entrevistas anteriores:



Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hasta aquí

Como solucionar "No se pueden leer tus preferencias"