Béla Bartók

Reexposición...



Hoy Béla Bartók, compositor húngaro, cumpliría 135 años. Ya publiqué aquí una de sus obras. Hoy os dejo su "Mandarín maravilloso" otra obra por la que tengo especial predilección. 

En 1981 con motivo del centenario del nacimiento de Bartók, la Unión Musical de Líria escogió esta partitura como obra de libre elección para su participación en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia. 

Con Pablo Sánchez Torrella a la batuta, ese fue mi primer Certamen, después de haber entrado a formar parte de la plantilla en Julio de 1980 y participar en mi primer concierto en Agosto de 1980; también fue la última ocasión en que la Unión y la Primitiva se han visto las caras en dicha competición ganando la Unión y puedo decir que soy de los pocos, poquísimos músicos menores de 50 años que ha vivido algo así.

La versión que os propongo es la de la Symphonieorchester der Musikhochschule Stuttgart, dirigida por Thomas Ungar.





Hoy también es el cumpleaños de Arturo Toscanini, director de orquesta italiano, pero eso al igual que las efemérides de fallecimientos lo dejo para otro año...

Como descarga directa desde aquí podéis descargaros la versión de la Unión grabada en la Plaza de toros de la que os he hablado más arriba.





2 comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta aquí