Constantino Romero

Reexposición...

Hoy, hace ya 3 años nos dejó Constantino Romero, reproduzco el post que escribí aquel día.



El 9 de Agosto del año 2003, bajo la batuta de Bernardo Adam Ferrero, se estrenó en Altea el díptico sinfónico "Altea" y la música del Castell de l'Olla que el propio Bernardo había compuesto para la ocasión. 



El narrador en aquella ocasión fue el incomparable Constantino Romero que falleció en la madrugada de ayer a la edad de 65 años.

Persona de trato afabilísimo, tuvo un trato con los componentes de la banda excelente, atento y encantador, incluso cuando las interminables sesiones de grabación de la partitura agotaban la paciencia y los nervios de los músicos, de los que se suele olvidar en estas ocasiones que están ahí "por amor al arte". 



En una de aquellas largas noches de ensayo y grabación, de esas que ningún directivo ni socio sufre, le pedí a Constantino un autógrafo para mi mujer, rendida admiradora suya, a lo que me respondió que él no era nadie importante para dar autógrafos. Le dije que si llegaba a casa sin el autógrafo, pues Amparo sabía perfectamente con quien grabábamos esa noche, el día del estreno podría darse el caso de que faltara un flauta en la cuerda por "accidente familiar". Me firmó el autógrafo entre carcajadas.




Conservaré siempre un recuerdo imborrable de una magnífica persona que se ha ido probablemente demasiado pronto...

Descanse en paz.




Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hasta aquí

Como solucionar "No se pueden leer tus preferencias"