Aclarando conceptos...


El titular:

Un hacker hace públicos los datos de 10.000 usuarios de Hotmail. (Un delincuente los hubiera vendido...)



Y yo me pregunto, ¿es correcto el titular?.

Mi titular:

Un ciudadano generoso, con avanzados conocimientos de conexiones en red, comunica a 10.000 usuarios incautos, que la seguridad de sus cuentas de correo está en entredicho. (Con la foto del susodicho)



...


¿Acaso no hizo un gran favor a los afectados al comunicarles de una forma tan rotundamente efectiva que la seguridad de su cuenta de correo estaba en peligro?... ¿Porqué la palabra Hacker se usa tan despectivamente?. ¿A qué tanto miedo?.

Hay quien sabe de motores, de coches, de cañas de pescar, de flautas o de jilgueros, y no por eso, llamar a alguien mecánico, pescador, músico u ornitólogo, es despectivo. Parece que para algunos periodistas ser un Hacker merece semejante trato...

¿Y tú que opinas?...

La noticia en Europa Press 










Comentarios

Frank Ar ha dicho que…
Mmm es un tanto polémico lo que expresas. Es cierto que no hay que demonizar a los hackers, pero si me pongo en el lugar del afectado, no me hubiera causado mucha gracia que publiquen mis mails.

Saludos!
Vicente Jorge ha dicho que…
Claro, Frank, a nadie le gusta saberse vulnerable... Pero si de verdad quieres una cuestión polémica preguntémonos inocentemente: ¿porque tanta gente usa hotmail...? ;)

Un placer verte por aquí.