Entrevista Candidata MOVE


Inicio hoy una serie de entradas en las que entrevistaré a los diferentes candidatos a la Alcaldía de Llíria que han tenido a bien responder a la propuesta de entrevista que les realicé hace unos días. Las entrevistas, se publicarán por riguroso orden de llegada, ya que la invitación a la misma se realizó a todos los candidatos/as simultáneamente, bien vía @, bien vía formulario de contacto en sus respectivas webs.

A fecha de hoy me ha sido imposible contactar por ningún medio con el candidato de UxV, D. Javier Martínez Estellés. Tampoco he podido contactar con el candidato de UPED, D. Juan Rafael Salguero Marquez, puesto que los mensajes enviados al correo que aparece en su web me han sido todos devueltos por error de dicha cuenta de correo. Se ruega a ambos, si desean participar en la entrevista, se pongan en contacto con el administrador de este blog.

La primera candidata que respondió a la propuesta fué Dña. Elena María Jiménez Garrido, candidata por MOVE, (MOvimiento VEcinal Camp de Túria).





Vicente Jorge: Defínase en unas breves líneas, edad, estudios, actividad profesional, hobbies y aficiones…

Elena Jiménez: 37 años. Arquitecto Superior, ejerzo la profesión por cuenta propia. Trabajadora nata, amante incondicional de los animales y defensora a ultranza de los Derechos Humanos.

VJ: ¿Qué le ha motivado a presentar su candidatura a la alcaldía de Llíria?

EJ: La intransigencia del Ayuntamiento. No tener voz en los plenos. El abuso y la prepotencia del actual equipo de gobierno. Pagar impuestos que no tienen correspondencia. La información a medias. El desprecio que sufrimos los vecinos de las urbanizaciones, pero lo más importante cumplir la voluntad de los vecinos de las urbanizaciones que han pedido que se cree MOVIMIENTO VECINAL (MOVE)

VJ: ¿Cuáles son en su opinión los principales problemas que tiene Llíria actualmente y cómo los solucionaría usted y el partido que representa?

EJ: Las urbanizaciones. Planteamos un desarrollo de las urbanizaciones sensible con la demografía. Financiaciones ajustadas a los más vulnerables. Estamos en un momento muy difícil y las elevadas cargas urbanísticas pueden acabar con las vidas de muchas familias. También proponemos que las actuaciones se hagan con orden, realizando un plan director que establezca las prioridades y desarrolle infraestructuras generales en las zonas en las que aún no existen. Búsqueda de financiación en organismos nacionales y europeos.
Seguridad en las urbanizaciones. Planteamos la creación de una base de datos actualizada de las urbanizaciones para poder reducir los tiempos de llegada de las fuerzas de seguridad a estas zonas.
El desempleo. Fomentar el empleo de las empresas locales, dando beneficios fiscales a promotores y constructores que contraten a trabajadores del pueblo o subcontraten servicios a empresas de aquí, dar preferencia en la contratación a empresas de la localidad. Fomentar la creación de UTEs de empresas más pequeñas para que puedan acceder a otro tipo de obras.
Los jóvenes se van, necesitamos captar su interés. Se facilitará el acceso de los jóvenes a una vivienda. Facilitará ayudas para el intercambio de jóvenes con otros países extranjeros, fomentando con ello el enriquecimiento intercultural.
Política educativa. MOVE favorecerá la instalación de guarderías, tanto municipales como de capital privado, en los barrios periféricos y urbanizaciones de Llíria
El pueblo envejece y necesita regeneración. Se plantea un plan de regeneración urbana, tanto térmica como visual, mejorando la imagen del pueblo además de reducir los consumos de energía. Se pretende crear a tal efecto una oficina destinada a la obtención de ayudas a los propietarios de los inmuebles que opten por esta alternativa.

VJ: ¿Qué expectativas cree usted que tiene su partido en las próximas Elecciones Municipales?

EJ: Todas. Somos un Movimiento Vecinal que defiende los derechos de los vecinos, sin ideología política, únicamente para que dejemos de acatar todo sin cuestionarlo. Todo el que quiera reivindicar sus derechos se verá identificado con independencia de donde resida.

VJ: ¿Desea añadir alguna cosa más?

EJ: Las mayorías absolutas son perjudiciales para la población.
En importante hacer un ejercicio de concienciación en los problemas de los demás y dejar de mirar hacia otro lado cuando vemos algo incorrecto o injusto. 

VJ: Muchísimas gracias por su tiempo.






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si según ella las mayorias son perjudiciales para los ciudadanos...¿ que me dices de los TRIPARTITOS AND COMPANIS que pretenden formar estos de MOVE,INICIATIVA, PSOE. Que la Doña se explique que tienen mas reuniones con Francisco Garcia alias "Paquito" que con los vecinos de las mentadas Urbanizaciones y no nos van a engañar. NO DESPERDICIEIS VUESTRO VOTO, MIRAR ATRAS Y VEREIS LO QUE EL TERMINO DE LLIRIA HA CAMBIADO. ESO SI PEDID SOLUCIONES PARA UNA BUENA FINANCIACION O FORMA DE PAGO.Si nuestra residencia esta en una urbanizacion deberiamos querer los mejores servicios y hasta hoy ninguna de todas los tiene en completo funcionamiento.
Anónimo ha dicho que…
Las urbanizaciones son muy importantes para Lliria ,pero no nos olvidemos de que Lliria es muy grande y no solo viven en ella los chaleteros ,los lirianos también pagamos nuestros impuestos,
hay que botar a la candidatura que mas seguridad nos de y menos mentiras nos digan y hoy
por hoy los únicos que no nos mienten son los del PP.
El tal Paquito, cuando estaba en el gobierno no pensaba como va diciendo por las urbanizaciones,
es un embustero en Lliria hace una propaganda y en las urbanizaciones otra, lo único que quiere
es chupar del bote, pero si entrara en el gobierno aria todo lo contrario de lo que dice, cuando el
estaba en el gobierno, se urbanizo la urbanización del jardín de lauro y nos sacaron el dinero,
no tenemos de nada, esta todo muy mal hecho y costo mucho dinero, gracias a el y a los socialistas
si en las urbanizaciones os creéis todas las mentiras que os dicen preparar la cartera, pero no acuséis
al PP. De lo que os pase.
Anónimo ha dicho que…
La Doña tiene nombre, soy Elena Jiménez y le agradecería que ya que no se identifica por lo menos hable con respeto. En cuanto a las reuniones le diré que nos hemos reunido con TODOS LOS PARTIDOS INCLUIDO EL PP y usted obviamente no sabe las reuniones que mantenemos con los vecinos ya que TODOS los fines de semana tenemos 3 reuniones con asociaciones de vecinos, TODOS los viernes hacemos atención al público para que cualquier vecino pueda exponer sus problemas o consultas, además TODOS los primeros sábados de mes hacemos asambleas generales para que los vecinos estén informados. Las reuniones que se hacen con los partidos NO son secretas se hacen con el consenso de todos los vecinos. El programa no es sólo de urbanizaciones, está enfocado a mejorar la vida de TODOS LOS VECINOS DE LLIRIA. Sigo afirmando que las mayorías en gobiernos no son buenas porque tienden a hacer que los gobiernos se acomoden en sus posturas y olviden a quienes les han colocado ahí.
Anónimo ha dicho que…
DEFINICION DE DOÑA: TRATAMIENTO DE RESPETO QUE SE APLICA A LAS MUJERES.
SEGURAMENTE NO LO SABIA USTED, DOÑA.
ENTERESE SEÑORA (DOÑA).YO NO LE HE FALTADO EL RESPETO EN NINGUNA PARTE DEL PARRAFO, OTRA COSA ES QUE LE ESCUEZA LO DICHO.ME ALEGRA SABER QUE TIENE TANTOS COMPROMISOS LOS FINES DE SEMANA Y TOMO NOTA DE LOS DIAS DE ATENCION POR SI NECESITARA DE ALGUNA CONSULTA APARTIR DEL 22 DEL PRESENTE, PORQUE ESCUCHAR ESTA MUY BIEN, ACTUAR SOBRE LO ESCUCHADO MUCHO MEJOR, PERO CONFUNDIR(mezclar o fundir varias cosas de modo que no puedan distinguirse) A LOS CIUDADANOS CON IMPOSIBLES SE DEFINE CON OTRO NOMBRE, MENTIR.
POR CIERTO EL ANONIMO DE JARDIN DE LAURO YA LE ADELANTA ALGO DE COMO LES FUE POR AQUEL ENTONCES. LO DICHO, MAL NOS IRA A LOS VECINOS DE LAS URBANIZACIONES Y DEL CASCO URBANO SI HAY PAQUITOS+ELENAS+ALFREDOS+JUANES+ETC ENTONCES SI QUE NO SE QUIEN ME ATENDERA Y DEFENDERA.
Elena Jiménez ha dicho que…
Doña y Señora no son despectivos, la Doña lo es, pero dele usted las vueltas que quiera.

Hemos escuchado a nuestros vecinos y estamos actuando sobre lo escuchado sino no existiría MOVE. Las propuestas de MOVE son las propuestas de todos los vecinos. Espero que venga a traer las suyas.
edeta ha dicho que…
A Doña elena, decirle que no confunda a la gente, las propuestas de MOVE son propuestas de algunos vecinos y no de "todos", de algunos que mayoritariamente no viven en las urbanizaciones, que su residencia habitual está fuera de Llíria, de algunos que utilizan el insulto,las amenazas,las verdades a medias (mentiras) y la demagogia para defender sus posturas porque no tienen razones que se sostengan, de algunos que no respetan las mayorias y que cuando no se salen con la suya (no urbanizar) constituyen nuevas asociaciones de vecinos para dividir y romper la paz social de la urbanizacion en la que están, esos no somos "todos", esos son algunos, esos son a los que ud. escucha, porque otros muchos SI queremos que se urbanice y que se urbanice como toca, no a medias y por fases que no se acaban nunca. Señora elena, ¿que propuesta tiene ud para estos otros vecinos que queremos urbanizar YA? ¿por qué no lleva a ninguno de los que así pensamos en su lista electoral?
Anónimo ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo en todo lo que ha escrito el vecino de Edeta, le pido por favor a Elena Jimenez que conteste, como vecino de urbanizacion me siento engañado y atropellado por las actuaciones de FUCTU, ahora MOVE y quisiera una explicación si es que la tienen.